image

Teletón Uruguay

La Fundación Teletón en Uruguay fue constituida con el fin de trabajar para hacer posible la creación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de Centros de Rehabilitación Pediátrica al alcance de todos en nuestro país.

Para sustentarse y lograr su cometido, la Fundación realiza un evento anual que consiste en un programa televisivo de 24 horas ininterrumpidas, durante el cual se concientiza sobre la problemática de la discapacidad, se promueve la inclusión e integración de la persona con discapacidad y se solicita la colaboración de la ciudadanía.

OBJETIVO

Teletón se nos acercó interesada en comprender el impacto que generaba la transmisión televisiva en redes sociales. Entender el público que participaba en la conversación y cuáles eran los momentos que despertaban mayor interés.

DATOS

Años: 2014, 2015, 2016
Productos: IDATHA Social Listening

image

Nuestra Solución

En primera instancia, buscamos comprender los tipos de comentarios y sentimientos que se manifiestan en las redes sociales; descubriendo los intereses que se desprenden por parte de los usuarios y su interacción hacia la fundación.

Por otro lado, utilizando diversos mecanismos, ayudamos a la Teletón a fomentar el diálogo en redes sociales. De esta forma, se potencia una nueva vía para acercarse a éste público en particular.

image

4.2 MILLONES

DE IMPRESIONES

image

Fomentar la interacción en redes sociales fue clave para el éxito.

Como parte de la estrategia general, durante toda la transmisión se permitió ver en pantalla el hashtag a utilizar, la cantidad de menciones del mismo, los seguidores en Twitter y el número total de "Me Gusta" de la página de Facebook.

image
image
image
image

Diseño de Interfaz

Para incentivar la participación de los televidentes, creamos una pantalla dónde se desplegaban algunos tweets utilizando el hashtag de la transmisión. Cada cierto tiempo, se fue mostrando la misma con los mensajes destacados. Esto generó un considerable aumento en la participación del público deseoso de que sus mensajes aparecieran en TV.


image

Mucho más que una escucha activa.

Teletón no solo logró obtener información vital de lo que ocurre en redes sociales durante las transmisión televisiva; sino que también pudo tomar decisiones en tiempo real gracias al conocimiento obtenido en cada instante.

Cada comentario, cada mención, cada interacción, fue analizada para poder enteder mejor al público y así brindar de forma acertada la mejor aproximación para cada caso. De qué hablaron, cuáles fueron los momentos más mencionados, quiénes influyeron más en redes, desde dónde participaron, son algunas de las preguntas respondidas en los informes finales que les brindamos.

image

60.000+

Mensajes en redes

9.500+

Seguidores

31.000+

Nuevos Me Gusta

97%

Mensajes Positivos
“Para Fundación Teletón fue realmente muy importante contar con el servicio de IDATHA durante la transmisión de la Teletón 2014. Los datos obtenidos a través del análisis de redes sociales en tiempo real y durante toda la transmisión nos fueron útiles para poder conocer más a nuestro público, descubrir sus intereses y su comportamiento frente a las diferentes publicaciones hechas en nuestro Facebook y Twitter a lo largo de la maratón televisiva así como la influencia de los contenidos del programa televisivo en las redes sociales. Además, el informe detallado de toda la actividad transcurrida en redes vinculada a nuestra fundación nos da pautas para poder seguir transitando el camino de la comunicación digital en los próximos años.”
Veronica Romero
Lic. Verónica Romero
Redes Sociales y Producción — Teletón Uruguay.
image

Gracias Teletón por confiar en nosotros.

¿Interesado en saber más?

Ver Todos Los Casos