image

Microsoft Uruguay

Durante las últimas tres décadas, la tecnología ha transformado la manera en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos. Microsoft ha sido líder fundamental en esta transformación. Las nuevas tecnologías han abierto la puerta a innovaciones en todos los campos de esfuerzo humano, brindando oportunidades nuevas, comodidad y valor a nuestras vidas.

Como reflejo de este papel de líder, Microsoft ha establecido y adoptado una nueva misión corporativa. Conectarse con sus clientes, comprender sus necesidades y entender cómo utilizan estos la tecnología. De esta forma, podrán ofrecer valor a través de su información y el soporte adecuado para ayudarlos a explotar su potencial.

OBJETIVO

Con una cartera de productos diversa y un mercado cada vez más competitivo, Microsoft optó por utilizar la tecnología de IDATHA para ayudarla a comprender más la información interna de sus actuales clientes y ponderar posibles prospectos.

DATOS

Años: 2015 - 2016
Producto: Prospectus

image

Nuestra Solución

Utilizando nuestro producto Prospectus, brindamos la posibilidad a Microsoft de comprender y tomar acciones en función de la información analizada. Gracias a esto, logramos enfocar nuestra tarea en 3 áreas:

- Priorizar clientes actuales de acuerdo a su propensión de compra.
- Detección de prospectos a partir de fuentes externas a la organización.
- Generar padrón ampliado de empresas de Uruguay.

image
image

Gracias al análisis de los datos abiertos, es posible entender y desarrollar nuevas líneas de negocio.

Gran parte de las funcionalidades de Prospectus es poder analizar y comprender tanto la información interna de cada organización, así como también los datos que se desprenden de fuentes externas, ya sea redes sociales, portales de noticias, sitios públicos o bases de datos abiertas.

Cuándo se analiza este tipo de datos y se los coteja con los datos internos, podemos crear relaciones que nos permiten entender lo que está sucediendo en nuestro entorno. La correlación de lo que ocurre en el exterior con la información de nuestros sistemas, nos brinda la posibilidad de enfocar nuestros esfuerzos comerciales en aquellas áreas o productos con más probabilidades de desarrollo.

image

Utilizando Machine Learning, Prospectus detectó posibles nuevos clientes y los categorizó en función de su propensión de compra para cada producto de Microsoft.

image

Beneficios para Microsoft

Gracias a Prospectus logramos crear una nueva segmentación de clientes y generar un ranking predictivo donde se pondera su probabilidad de compra. Esto le reporta diversos beneficios a Microsoft, tales como:

- Poner en el radar nuevos clientes
- Descubrir necesidades de clientes actuales
- Optimizar esfuerzos comerciales, enfocándose en clientes con mayor propensión de compra


image

¿Interesado en saber más?

Ver Todos Los Casos